Restaurantes y Gastronomía en Iquique
Una de las ciudades más enriquecidas por sus conexiones con Sudamérica, no podría dejar a un lado su crecimiento gastronómico.
Tal es el caso de Iquique, que posee platillos típicos de la gastronomía Chilena con guisos influenciados por la cultura aimara, pueden considerarse verdaderos manjares para el paladar, algunos de ellos son la calapurca o kalapurca que consta de una sopa que se calienta exclusivamente con piedras, y que es condimentado con chile, ají, papa, zanahoria se le añade carne de res.
Otro de los platillos más exquisitos, es la carne de conejo que por lo general se prepara con abundante chile y carne de conejo con quinoa preferiblemente.
Otro de los platillos principales es la humita, que consta de una especie de tamal hecho a base de masa de maíz, un puñado de cebolla y hierbas aromáticas principalmente la albahaca para degustar un platillo único.
No olvides los vinos chilenos que son indiscutiblemente la identidad gastronómica de Iquique, un ejemplo de ello es el cabernet, considerado uno de los vinos más famosos a nivel mundial.
Pero si gustas algo más exclusivo en tu visita a Iquique, te recomiendo probar el “Tercer Ojito” una variedad de comida tailandesa exclusivamente única ya que los productos naturales de Iquique le dan a cualquier platillo un toque especial.
No olvides el “chumbeque” que es un sinónimo prácticamente de Iquique, se trata de un dulce tradicional, similar al “turrón” que puede mantenerse en el tiempo sin descomponerse, ya que está hecho a base de harina y hojas de higo que le dan un sabor característico que te de seguro te encantarà y aunque existe una versión peruana de este este manjar, lo cierto es que el preparado en Iquique, es altamente nutritivo (principalmente si añades ajonjolí) sus componentes altos en calorías y poliinsaturados le dan un sabor más que espectacular.